domingo, 31 de julio de 2011

Taller "Mujeres, cuerpos, sexualidad", en Isadora. Fotos!

Realizamos el taller-encuentro "mujeres, cuerpos, sexualidad" a cargo de Ma Elena Vásquez y Adriana Vallejos, en Isadora. Compartimos fotos de la actividad Aquí. Mucha alegría en este momento compartido!

Fotos de "y me atreví a gozar"!!

Aquí compartimos las fotos de "y me atreví a gozar". Próxima parada de la muestra itinerante "Esta 'belleza' ¿me hace hermosa?" en Córdoba capital! Más fotos de la actividad Aquí y entrevista de las cumpas de radioActivas de Neuquén en su bloga. Gracias cumpas!!!





martes, 19 de julio de 2011

y me atreví a gozar... INVITACION!!!!



“y me atreví a gozar
el cuerpo sano y sinuoso
con que los genes de todos mis ancestros
me dotaron.”

Gioconda Belli.



Enredadera Grupo de mujeres y feministas y los Hijos de Goran te invitan a participar de un fin de semana en el que el cuerpo se atreve a gozar.

Sábado 30 de julio. 22 hs. Estación Esperanza, Intendente Giménez 950.

·         “Esta ‘belleza’ ¿me hace hermosa?” Muestra de artes plásticas.
·         “Borde” Danza en vivo y animación gráfica. (Ma. Elena Vásquez, Paraná, y Luis Acosta, Rafaela)
Música en vivo:
·         “Calíope” Trío Folclórico (Córdoba)
·         “Artimañas” (Gigi Martino y Charly Alcaraz, Rafaela)

Evento a la gorra.


Domingo 31 de julio. De 15 a 18 hs. Isadora, Agustín Álvarez 534.

  • Encuentro-taller: Mujeres, Cuerpo y Sexualidad.
Espacio para conocer y descubrir nuestro placer.

Coordinan: Adriana Vallejos y María Elena Vásquez, ambas facilitadoras en espacios destinados a la mujer, sus elecciones, sus inquietudes.

JORNADA EN LA QUE EL CUERPO SERÁ LA GUIA PARA ABRIR OPORTUNIDADES DE DESCUBRIMIENTO, JUEGO E INTERROGANTES, RELACIONADOS CON NUESTROS DESEOS, EL GOCE Y LA SEXUALIDAD.

Este encuentro-taller intenta crear entre todas, un espacio de oportunidad de observación y debate, acceder a experiencias sensoriales con disposición de juego y alegría; registrar las impresiones compartidas e identificar lo placentero afirmándolo a través de nuestras elecciones, comprender nuestro cuerpo e involucrar al pensamiento.
Intentaremos favorecer pensamientos positivos y conscientes que nos ayuden en la toma de decisiones, imaginando, fantaseando, compartiendo ideas, manifestando deseos y sensaciones…
Realizaremos actividades lúdicas para lograr un clima de confianza y respeto en el que la comunicación y las relaciones encuentren caminos fluidos, espontáneos, desinhibidos, curiosos, atentos al beneficio de la calidad de vida y desarrollo creativo.
Tenemos el objetivo de auspiciar la adquisición de confianza y seguridad en la construcción de la identidad como mujer, nuestro método favorito es El Juego y su invitada de honor La Risa.

Destinado a mujeres mayores de 18 años.
Informes e inscripciones: espaciodemujeres_rafaela@yahoo.com.ar
Costo del taller $ 15.-
Requisitos: ropa cómoda, una manta, merienda para compartir.

Sobre las facilitadoras:
                Adriana Vallejos es sexóloga educativa y es integrante de la Fundación Mujeres Tramando, coordina talleres de autoestima, sexualidad y prevención de la violencia de género.
                María Elena Vásquez es bailarina y profesora de Educación Física, trabaja en diversas instituciones artísticas, en estos espacios lúdicos y de expresión la mujer tiene un rol preponderante.
Liberarnos implica crear, y crear implica descubrirnos y luego atrevernos, descubrirnos nos da la posibilidad de cuidarnos de cuidar al otro como a parte de nosotras mismas, de re-educar nuestro cuerpo sensitivo-emocional; he intentado aprender, he cultiva lo forma de crear a través del movimiento.” Ma. Elena Vásquez.