miércoles, 9 de mayo de 2012

Presentación del libro "Grietas en el silencio"




El Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo de la ciudad de Rafaela, organiza la presentación y debate sobre el libro “Grietas en el Silencio. Una investigación sobre la violencia sexual en el marco del terrorismo de Estado”, a cargo de Susana Chiarotti y Viviana Della Siega. Chiarotti es abogada, coautora del libro, integrante del Consejo Consultivo de CLADEM e integrante del Comité de Expertas sobre violencia contra la Mujer de la OEA (CEVI). Della Siega es Comunicadora Social (UNR), vicepresidenta de INSGENAR (Instituto de Género, Derecho y Desarrollo) e integrante del grupo de apoyo a las Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario y de MAR Rosario. Ambas serán encargadas de presentar el libro que indaga y expone la violencia sexual del terrorismo de Estado a la que fueron sometidas las víctimas –mujeres y varones- que operó en Argentina desde 1974 hasta 1983 y que ha sido silenciada fundamentalmente por el sistema de justicia que no investigó esa forma específica de violencia, con claras connotaciones de género. El libro se propone romper el silencio institucional y social que ha envuelto a estos delitos, con el propósito de que sean considerados como delitos autónomos de lesa humanidad y parte integrante del plan de represión clandestina y de exterminio. Las fuentes de esta investigación son diversas, una de ellas, la constituyen dieciocho entrevistas a sobrevivientes que padecieron crímenes sexuales o fueron testigas directas de ellos.
Además contaremos con la presencia de Lucila Puyol –abogada, integrante de H.I.J.O.S. Santa Fe, querellante en causas de lesa humanidad y de la causa de Silvia Suppo-, y de Andrés Destéfani, hijo de Silvia Suppo, integrante del Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo. Ambos panelistas realizarán una breve exposición sobre el testimonio de Silvia Suppo y el estado actual de la causa.
 Los y las invitamos a participar de esta actividad que se realizará el día jueves 17 de mayo del presente año a las 19.00 hs. en el salón de actos del Instituto Superior del Profesorado N° 2 J. V. González. Se entregarán -en carácter de donación- ejemplares a organizaciones sociales y a bibliotecas populares y de instituciones educativas.
 Las/os/xs esperamos.
               
Organiza e invita:
Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo

Adhieren:
 Agrupación Olga Cossettini
     

No hay comentarios: