viernes, 4 de diciembre de 2009

2 añitos de la Estación!!!! Intervención de Enredadera!!

El sábado 28 de noviembre festejamos los 2 años de vida de la Estación! Ninguna línea recta, ningún camino fácil! Compartimos una varieté en donde se manifestaron los diferentes talleres que se llevan a cabo en el centro cultural. Allí estuvo Enredadera!!!


Lo que significa Enredadera para nosotras...
Texto: Claudia Perren.

Poco te puedo decir del color que tenía el cielo ese día.
Yo estaba distraída. Miraba en otra dirección.
Es que mis manos, ancladas por mucho tiempo sobre mi regazo calmo, habían decidido acariciar el aire. Ocultas, adentro de los bolsillos del delantal de cocina, despertaron y fueron hacia la luz de la tarde sin pedir permiso. Varadas durante siglos, intentaron con sigilo, un poco espantadas por el propio revuelo, volver a la costa de mi cuerpo. Pero una fuerza más profunda hizo que ellas tuvieran su primer vuelo soñado. Ellas mismas se deslizaron hasta cruzarse suavemente con el hueco perfecto que sólo te puede ofrecer otra mano. Ellas tuvieron sed de abrazo y no hubieron de rogarlo, otras se lo regalaron en silencio. Acostumbradas a deber se dejaron arrastrar por la locura compartida y sin miedo, despidieron su antigua vida. Por un momento hubo incertidumbre y luego, todo fue estallido.
El cielo, no sé, si era verde o naranja esa tarde. Sólo puedo decirte que mis manos dejaron de ser color de mi carne para teñirse con el penetrante perfume de otras manos.





No hay comentarios: