viernes, 1 de octubre de 2010

Seminario Internacional: “El derecho al aborto, una deuda de la democracia”

Las Enredaderas participamos del Seminario Internacional "El Derecho al aborto, una deuda de la democracia." En Buenos Aires.
El 30 de septiembre, de 9 a 19 horas, se realizó el seminario internacional: “El derecho al aborto, una deuda de la democracia”, en Salón Manuel Belgrano del Honorable Senado de la Nación (H. Yrigoyen 1708, 4º Piso – Edificio A. Palacios de la Cámara Alta -Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Participaron figuras nacionales e internacionales destacadas en la defensa y promoción de los derechos humanos y del movimiento de mujeres.

Este seminario es organizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en conmemoración del 28 de septiembre, Día por el Derecho al Aborto de las Mujeres de América Latina y el Caribe, que desde 1990 forma parte de la lucha del movimiento de mujeres latinoamericanas en pos de sus derechos sexuales y reproductivos, indivisible de la trama de sus derechos humanos.

El objetivo de esta actividad fue seguir profundizando el debate para lograr que el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña, que cuenta con la firma de 47 diputados/as de distintos bloques políticos, comience a tratarse y sea sancionado en el Congreso Nacional.

La sociedad lo está debatiendo, ahora es el turno de que nuestros legisladores y legisladoras se responsabilicen por legislar para resolver este problema de salud pública, de justicia social y de reconocimiento de la ciudadanía de las mujeres.


Educación Sexual para decidir

Anticonceptivos para no abortar

Aborto Legal para no morir

Más información y fotos en: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Algunos videos...

Elvira Cortajarena (delagada del gobierno Vasco):


Rita Segato (antropóloga argentina radicada en Brasilia):



Nelly Minyersky (abogada y militante por los derechos de las mujeres):

No hay comentarios: