jueves, 19 de noviembre de 2009

Nota en La Púa sobre la Muestra del 31 de octubre

http://www.lapuarock.com/femmeas/5-femmeas-/66-muestra-feminista-en-el-centro-cultural-estacion-esperanza.html#comments

Mujeres y Arte
Por Leonel Gramaglia
El sábado 31 de octubre, “La Enredadera”, el grupo de mujeres y feminista del Centro Cultural Estación Esperanza, llevaron a cabo una muestra titulada “Haciendo visibles nuestras pasiones”.
La noche dio comienzo alrededor de las 22.30 con la presentación de pinturas (Luciana Dichiara), dibujos (Delfina Mayrata y Gisela Martino) y fotografías (la cordobesa Laura Zurbriggen), acompañados por la lectura de poemas a cargo de Dahiana Belfiori.

Luego Marina Trossero realizó una danza bastante interesante al título de “La música en el cuerpo”.
Con un clima mas relajado era hora de la música en vivo. Así fue que Marina, Claudia Perren y María Acosta interpretaron temas acústicos, de los cuales podemos destacar “Caminando” de El Otro Yo y “Boys dont cry” de The Cure.
Mientras transcurría el mini recital de las chicas, de fondo se podía apreciar una sencilla pero bien editada presentación de audiovisuales realizada por Marianela Verna.
“Lectura en movimiento” fue responsabilidad de Claudia Perren, quien leyó unos textos mientras estos eran interpretados físicamente por dos “Enredaderas”.
Ya cerca del final Caro y Daiana se dispusieron a contar sus vivencias en el XXIV encuentro nacional de mujeres, realizado en Tucumán los días 10, 11 y 12 de octubre.
Luego de un pequeño “break” fue el turno de Noelia Parise, quien nos atrapo con su gran habilidad realizando un show de acrobacia sobre tela. Ambientando el lugar con música adecuada demostró con una gran paz y suavidad lo que sabe hacer.

Para cerrar la noche y mientras se leían unos poemas de escritoras latinoamericanas, estaban preparándose Flor Gómez y Andre Zurschmitten que iban a interpretar algunas canciones acústicas.
Cuando todo estuvo listo y acomodado se largaron los primeros acordes de “Persiana Americana” de Soda estereo, con Andre a cargo de la voz y guitarra y Flor en bajo. Después del cover nacional siguieron 3 temas de los cuales 2 eran de autoria propia (“Partes de nada” y “Voz en off”) y el otro fue “Scars” de Papa roach, esta vez la interpretación fue con 2 guitarras.
Para finalizar el show y la muestra las chicas tocaron un ultimo tema propio titulado “A voluntad”, ahora con Andre exclusivamente en voz y Flor en guitarra.

Así concluyó esta reunión, que la verdad, personalmente fue bastante interesante en muchos momentos, como cuando se tocaban temas tales como la prostitución, el maltrato, abortos ilegales, etc., así también un tanto incomoda cuando el feminismo tal vez era llevado casi al extremo, pero en general la muestra fue relajada e interesante, con mucho arte y talento en el aire.
* Las fotos son cortesía de Nacho Rey.
* Muchas gracias a Flor Gómez por la buena onda y la información prestada para la cobertura.
Video “A Voluntad”: http://www.youtube.com/watch?v=zsq_fsM58rQ
Para más del CC EE - http://www.laestacionesperanza.blogspot.com/
Para más de “Las Enredaderas” - http://espaciodemujeresrafaela.blogspot.com/

No hay comentarios: